OBJETIVOS DEL CROWDFUNDING

 
 
 
En agosto de 2016, la regata Tall Ships Race llega a Coruña. NRGT está lista para salir al mercado. Ante las buenas previsiones de visitantes que iba a recibir la ciudad, esa era la fecha elegida. En apenas mes y medio había decidido echar el resto, crear la empresa y prepararlo todo para su puesta en funcionamiento. Con el tiempo justo, prácticamente sin margen de error, contrato la creación de la APP que sirve de soporte de ventas con una empresa valenciana. Todo parecía ir bien, pero sólo una semana antes de la regata (y cuando incluso había entablado contacto con el director de la Tall Ships Race para mostrar y promocionar la guía en inglés de Coruña entre los regatistas y público internacional), la APP da errores y muestra incompatibilidades con las guías de NRTG. Esto supuso el desastre. Un mes después Northwest Rock Travel Guides tiene que dar de baja sus actividades y postponer su salida al mercado por tiempo indefinido.

 
 

Existen muchas plataformas de publicación digital en el mercado con diferentes rangos de calidad. NRTG es un proyecto autofinanciado al 100% que nunca ha contado con ayudas de ninguna clase, es por esto que el presupuesto de contratación de este servicio era limitado. Estó determinó la decisión de contratar con una empresa de nivel medio-bajo. A pesar de las buenas referencias de que esta empresa disponía y de que el coste de la APP no fue del todo barato (2.900 eur), el precio pagado por su falta de profesionalidad fue muy alto, y te puedo asegurar que ni siquiera hubo una disculpa. Es este probablemente uno de los mayores riesgos de emprender en España. Muchos emprendedores fracasan antes de empezar, no por las carencias de su propio proyecto, sino por los problemas que otros les causan. La falta de profesionalidad es un mal endémico.

Tras un período de descanso y recuperación del palo que supuso lo ocurrido en agosto de 2016 (lo que casi me lleva a destruir todo el material y hacer desaparecer este proyecto definitivamente), en los últimos 6 meses han sido terminadas las guías de Valdoviño-Cedeira y Betanzos-Miño-As Fragas do Mandeo. Con la guía de Ferrol y el Espacio Natural Costa Ártabra, la última de todas, en proceso de acabado, es el momento de retomar este objetivo, y esto es lo que hoy me impulsa a iniciar esta campaña de crowdfunding. La situación a finales del año 2016 pone de manifiesto que se hace necesario contar con un capital más importante para contratar la creación y gestión de la APP con una empresa de alto nivel, algo que multiplica los costes por 5, lo que hace necesaria la participación de patrocinadores. Objetivo del crowdfunding: contratar con una de las mejores plataformas de publicación digital del mercado, garantizando el perfecto funcionamiento de la APP y su mantenimiento técnico. Algo básico y fundamental. Sin tu colaboración, Northwest Rock Travel Guides no será posible.

 
 
A QUIÉN SE DIRIGE ESTA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Algo diferencia a Northwest Rock Travel Guides de otros proyectos en proceso de crowdfunding, y es que no es un proyecto, es una realidad a la que sólo le falta un paso por dar. En primer lugar, el destinatario de este crowdfunding es el propio sector turístico de la Costa Ártabra, todos aquellos negocios que aparecen promocionados como parte de su oferta turística en las guías de NRTG en función de un objetivo común: la mejor promoción la marca Costa Ártabra. Es un hecho que la inversión turística por parte de la Xunta es mucho menor en nuestra región que en otras zonas de Galicia más privilegiadas, lo que implica que somos los propios empresarios y trabajadores del sector turístico, y otros indirectamente relacionados, los que tenemos que potenciar nuestra marca a través de una colaboración mutua, como ya se está haciendo en diferentes ámbitos (nuevo Xeoparque do Cabo Ortegal, IXP Viños da Terra de Betanzos, A Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y su marca comercial, a Costa das Ondas y la definición del turismo de surf, etc.).

Con una mínima aportación de parte de los negocios listados en el pdf que te puedes descargar pulsando más abajo, aquellos que aparecen en las guías de NRTG, alcanzaremos el objetivo. El hecho de promocionar a todos estos negocios que dan forma a la oferta turística de la Costa Ártabra nunca ha tenido como fin cobrar una especie de canon de publicidad. Colaboren o no, seguirán estando ahí porque el objetivo real es promocionar la Costa Ártabra, no un negocio en particular. Sencillamente, esta campaña de crowdfunding llama a que colabores en caso de que consideres que esta propuesta es positiva para el conjunto del sector turístico de nuestro territorio y, por supuesto, para tu propio negocio. En caso de que seas el dueño o representes a una institución de carácter privado vinculada al sector turístico de la Costa Ártabra o a una marca vinculada con el  mundo del motor y los viajes, la tecnología, el deporte (destacando especialmente el submarinismo, los deportes de tabla surf/kite/wind/body, la travesía y el triahtlón o la navegación kayak), aguas minerales, refrescos o bebidas energéticas o la ropa el calzado o el equipamiento deportivo y la moda, existe la posibilidad de establecer acuerdos de patrocinio más concretos entre NRTG y su marca (contacte directamente a través del mail patrocinios@northwestrocktravelguides.com).
 
 
 
En segundo lugar, este crowdfunding se dirige a todos aquellos que tenéis negocios vinculados directa o indirectamente a la actividad turística y a todos aquellos que, nativos de Valdoviño, Cedeira, Pontedeume, Ferrol, Betanzos, Coruña, Ares o del resto de concellos ártabros, estén interesados en promocionar un sector que indirectamente beneficia a todos. En los últimos 5 años he visto como nuestra oferta turística se ha ido profesionalizando y creciendo exponencialmente. Sin embargo, falta una promoción turística detallada y específica. Esto es lo que las guías de NRTG tienen como objetivo principal: potenciar y perfeccionar al máximo la difusión de la imagen turística y comercial de nuestras ciudades, de nuestras playas y de los rasgos característicos de nuestra oferta turística, de nuestra historia y de nuestra cultura. Tu aportación, por pequeña que sea, será algo vital para conseguir este objetivo.

OBJETIVO: 15.000 EUR

La cifra que se ha fijado como objetivo son 15.000 EUR lo que representa el coste de la APP y la campaña de promoción necesaria. En caso de que se supere esta cifra, existe otro objetivo posterior: en este momento NRTG cuenta con una guía traducida al inglés, la de Coruña, la única, ya que el coste de este tipo de trabajo es muy alto. La idea es traducir esta y el resto de las guías de la Costa Ártabra (siempre en función de su rentabilidad) al inglés, al portugués (idioma prioritario para el turismo galaico) y al francés, y la no descartable producción de nuevas guías en un futuro de otras partes de la costa galaica. Después de tanto años recorriendo cada parte de nuestro territorio y paisaje, leyendo, aprendiendo e investigando acerca de nuestra cultura e historia, puedo decir que, siendo coruñés, siento a cada uno de los concellos de la Costa Ártabra y de las comarcas de Ferrolterra, Eume, Betanzos y Coruña como propios. Unidos somos una marca turística excelente a la altura de las mejores.                                                               


  SIGUIENTE