NORTHWEST ROCK
TRAVEL GUIDES
 
 
 

Northwest Rock Travel Guides es una editorial especializada en guías de viaje nacida en Coruña en julio de 2016. Supone la materialización de un proyecto que tiene su origen hace 6 años y que, a lo largo del tiempo, se ha ido desarrollando y transformando progresivamente hasta alcanzar su forma definitiva. NRTG tiene una motivación principal: elevar a un nuevo nivel el sector turístico del territorio noroeste mostrando su paisaje, historia y cultura como nunca antes se ha mostrado.

 
 

Las guías de viaje digitales de NRTG optimizan al máximo las características de las tradicionales guías de viaje en papel con las enormes ventajas que aporta el sistema de publicación digital. En esta primera etapa se focalizan de forma exclusiva en la Costa Ártabra, abarcando la mayor parte de los concellos costeros de las comarcas de Coruña, Betanzos, Eume y Ferrolterra, y extendiendo su zona de influencia hasta los concellos interiores a través de las publicaciones que recorren sus espacios naturales protegidos.

Las guías de viaje de NRTG son más que una guía convencional. Son un exhustivo trabajo de marketing que busca elevar la marca Costa Ártabra a un nuevo nivel en base a una visión nueva en términos comerciales acerca de esta región de la costa galaica. Unida por un pasado legendario común, la cultura ártabra, NRTG concibe globalmente este territorio como un todo indisoluble. Las marcadas diferencias geográficas en cuanto al paisaje de cada una de las rías ártabras y de sus costas exteriores, las características propias que posee la oferta turística de cada uno de sus concellos y de sus ciudades o villas turísticas más importantes, se unen sólidamente para crear un nuevo enfoque integral, configurando una oferta turística que es, en términos comerciales, difícil de igualar.

 
 

La Costa Ártabra posee una geografía y características turísticas únicas en Galicia. Su recortada costa, sus más de medio centenar de playas, entre las que se encuentran algunas de las más hermosas del norte de España, su sensacional oferta deportiva, contando con una de los mejores costas surfistas del sur de Europa, y sus monumentos históricos, convierten a este sector de la costa galaica en una fuente inagotable de sensaciones para los amantes de la ruta y del deporte, de la historia y de la gastronomía, auténtico leit motiv de las guías de NRTG.

 
 
El sector turístico no es únicamente un sector estratégico desde el punto de vista económico. Su potenciación promueve la investigación y protección de nuestro patrimonio histórico y medioambiental, y el embellecimiento de nuestras ciudades y villas, fomentando la protección del medioambiente y de nuestra ancestral cultura, estimulando la investigación y las actividades agrícolas tradicionales, mostrando a nuestros visitantes lo mejor que la Costa Ártabra y Galicia pueden dar de sí. NRTG quiere colaborar con este objetivo común de todo el sector turístico de nuestra región y potenciarlo al máximo. **