GUÍAS DE VIAJE DE LA COSTA ÁRTABRA

LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN SOBRE CADA UNO DE LOS TERRITORIOS QUE FORMAN ESTA PRECIOSA REGIÓN COSTERA
 
 

Algo que hace único a la Costa Ártabra es su gran diversidad de ambientes. Cada una de las cuatro comarcas que forman parte de este sector de la costa galaica está marcada por la presencia de un río principal, ríos que dieron forma a las rías. Aunque unidas por un pasado legendario común, la cultura ártabra, cada una de ellas posee su propia trayectoria histórica y un ambiente paisajístico totalmente original que las individualiza entre sí: el medievalismo y la intensa naturaleza de la preciosa Pontedeume, el ambiente de la Marina y la industria naval de Ferrol y Fene, la belleza abierta e insuperable de las playas de Valdoviño, los espectaculares acantilados del Cabo Ortegal y la impactante belleza de la Ría de Cedeira, ya en los límites del territorio ártabro, la cuidada urbanización y gran encanto de las playas de Oleiros y Miño, el tipismo marinero de Ares y Mugardos, el entorno natural de Betanzos y Paderne, caracterizado por uno de los ecosistemas fluviales más hermosos de Galicia, el sabor a mar de Sada y su puerto deportivo, las playas surfistas de Arteixo o la belleza de su principal capital, Coruña, la ciudad del faro Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Hércules, que desde hace más de 2.000 años guía la navegación en la Costa Ártabra, antigua plaza fuerte del Imperio español y uno de sus principales puertos coloniales.

 
 

La pasión por la ruta y por exprimir algo más de lo habitual, por descubrir los secretos naturales de la costa galaica, su historia y la raíz real de su cultura más auténtica y genuina es el leit motiv de las guías de Northwest Rock Travel Guides. Y, por encima de todo, la libertad que ofrece el tener un conocimiento global de todo lo necesario para que un amante de la ruta, ya sea en moto, coche, 4x4 o autocaravana, o del deporte disfrute al máximo de su estancia en la Costa Ártabra encontrando exactamente lo que busca.

Las guías de viaje de NRTG no sólo le proporcionarán la información más relevante acerca de cada uno de los concellos de la Costa Ártabra. Trayectoria histórica, arte y paisaje son canalizados a través de ellas al estilo de un prisma cuyo reflejo le permitirá comprender la esencia que hace único a cada uno de ellos. 245 km de costa, 6 espacios naturales protegidos, más de medio centenar de playas y toda su historia y cultura como nunca antes se ha mostrado.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS GUÍAS DE VIAJE DE NRTG:

  • 1. Información completa que fusiona historia, tradición, arte, gastronomía y deporte. Reportajes pormenorizados de las principales ciudades y villas de la Costa Ártabra, recorridos guiados por sus cascos históricos más importantes, descripción detallada de playas (tanto turísticas como vírgenes), su oferta deportiva (puntos de buceo, zonas de pesca, rutas a caballo, navegación kayak, spear fishing, etc.) y guía de surf-wind, recorridos guiados por los principales sectores de los espacios naturales protegidos.
  • 2. Amplio reportaje fotográfico y un diseño cuidado de gran calidad.
  • 3. Mapas topográficos realizados con gran fidelidad en los que se marcan las rutas óptimas para recorrer cada sector de costa de la Costa Ártabra, señalizando todas sus playas, monumentos y los mejores miradores. Mapas callejeros que cubren las áreas históricas más destacadas de sus principales ejes turísticos, además de mapas detallados de las playas más importantes y sus servicios turísticos (incluyendo lugares disponibles para comer en sus alrededores).
  • 4. Completo listado de servicios de alojamiento, rent-a-car, deportes, artesanía, teléfonos de interés y calendario de celebraciones y eventos a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.
  • 5. Aunque las guías de viaje de NRTG no han sido diseñadas específicamente para recorrer el Camino Inglés, la información que proporcionan le permitirá experimentar con mayor profundidad el ambiente histórico que envuelve a esta antigua ruta a Santiago de Compostela en territorio ártabro. 
Todas las publicaciones de Northwest Rock Travel Guides han sido escritas y diseñadas sobre el terreno, recorriendo de forma exhaustiva cada uno de los destinos que usted tiene la intención de conocer. 
 

NORTHWEST ROCK TRAVEL GUIDES quiere agradecer su trabajo a todos los investigadores que a lo largo del tiempo y en sus diferentes disciplinas (historia, arqueología, filología, arte) han realizado un gran esfuerzo por recomponer la historia y la tradición cultural genuina de Galicia y que, a través de sus ensayos e investigaciones, han colaborado en mayor o menor medida con datos o nuevos enfoques en el desarrollo de las guías de viaje de NRTG.